Invitan a valorar los servicios ambientales que proporcionan los árboles

“Día del Árbol”, fecha para reflexionar sobre su importancia

Por Érika Grothe / Asignación Especial (TV Azteca)
Ciudad de México
Jueves 13 Junio, 2006 (19:50 horas)

Asignación Especial. Conductoras: Mafe Navia y Gina Arango

Mafe Navia, conductora (MN): Hoy es “Día Nacional del Árbol” y por ello le rendimos homenaje a nuestros generosos gigantes verdes. Y para ponerse a tono, Érika Grothe nos planta una frondosa nota.

Érika Grothe, reportera (EG): El segundo jueves de cada mes de julio se celebra en nuestro país, desde hace muchos años, el “Día del Árbol”.

Lic. Francisco Calderón Córdova, Coordinador de Participación Ciudadana y Difusión de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (FC-PAOT): Se instituyó en 1959 por el entonces presidente Adolfo López Mateos.

EG: Esta fecha surge como un reconocimiento a todos los beneficios que los árboles hacen por el medio ambiente y por nosotros.

FC-PAOT: Nos ayudan para limpiar nuestra atmósfera del bióxido de carbono, regular el clima…

EG: Según la Organización de la Naciones Unidas, por cada habitante deben existir más de 12 metros cuadrados de zonas verdes. Sin embargo, tan sólo en el Distrito Federal, hay delegaciones en las que apenas se alcanza a cumplir el 3 por ciento de esta cifra.

FC-PAOT: Invito a toda la gente a que no dañemos los árboles, porque en esta ciudad no es posible ya prescindir de un árbol menos.

EG: Así que aprovechando la celebración, es un buen día para ir a sembrar un arbolito en compañía de toda su familia.

EG: Érika Grothe, Asignación Especial.

Gina Arango, conductora: Dicen los árabes que en nuestro paso por la Tierra todos debemos tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol.

MN: Pero por desgracia, mucha gente hace todo lo contrario y prefiere sembrar tormentas, sin pensar que terminará cosechando tempestades.

 

 

Diversidad Ambiental ©, es una publicación virtual de Paco Calderón / Av. Revolución 595, San Pedro de los Pinos, México 03800, DF / (52) 55 98 92 53