Pone en marcha GDF dos programas para proteger el medio ambiente

El primero es un Programa de Manejo Responsable de Pilas Usadas, y el otro es de Corredores de Movilidad No Motorizada

Ollin Caban. IMER Radio Ciudadana 660 AM
Ciudad de México
Viernes 2 Marzo, 2007

Entrevista transmitida el jueves 1 de marzo de 2007. 21-22 hrs. Texto: Érika Larios. Fotografía: Francisco Calderón.

Ayer jueves por la noche, en una emisión más del programa radiofónico Ollin Caban, que se transmite a través de la frecuencia 660 AM del IMER, el Lic. Francisco Calderón Córdova, Coordinador de Participación Ciudadana y Difusión de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), informó al auditorio de la puesta en marcha de dos importantes programas en beneficio de la capital.

El funcionario comentó que los programas echados a andar, esta semana, por el Gobierno del Distrito Federal no sólo hablan de una actitud, sino de acciones concretas que realiza la autoridad en materia de protección al medio ambiente.

Explicó que el martes pasado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), la Organización Educación Ambiental Roma-Condesa y la empresa recicladora Residuos Industriales Multiquim (RIMSA), encabezaron el acto inaugural del “Programa de Manejo Responsable de Pilas Usadas en el Distrito Federal” que consiste en la instalación de 250 Columnas Informativas y Turísticas, distribuidas en las 16 delegaciones, donde la gente va a poder depositar toda clase de pilas de desecho -incluso las de los teléfonos celulares-, para luego enviarlas para su reciclaje, evitando con ello que su destino final siga siendo el Bordo Poniente. El programa empieza con 21 muebles-columnas en la zona Roma-Condesa, pero más adelante habrá por toda la ciudad.

El segundo programa –señaló Calderón Córdova- es el que dio inicio este jueves 1 de marzo, llamado “Programa de Corredores de Movilidad No Motorizada”, con el cual se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes al fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Al evento acudieron el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, así como algunas organizaciones sociales -entre ellas, Bicitekas-, que son las que están impulsando este tipo de programas que le hacen tanta falta a la ciudad.

Cabe mencionar que como preámbulo a la intervención semanal que tiene el funcionario de la PAOT en este importante espacio, se transmitió la siguiente cápsula informativa:

La Ley Ambiental del Distrito Federal establece que la PAOT fue creada para la protección, defensa y restauración del medio ambiente y del desarrollo urbano, así como para instaurar mecanismos, instancias y procedimientos administrativos que procuren el cumplimiento de tales fines.

Diversidad Ambiental ©, es una publicación virtual de Paco Calderón / Av. Revolución 595, San Pedro de los Pinos, México 03800, DF / (52) 55 98 92 53